viernes, 27 de junio de 2014

Invocatio musae. Geometría Sagrada. Propuesta final. Sacred geometry. Final Proposal.

Estudio temporal para un pintor noruego.

Nuestro pintor vive en Stavanger (Noruega), una ciudad en la península escandinava.
Su clima es frío, y duro, hay pocas horas de luz al día, y las condiciones de vida están hechas para gente curtida.
La Naturaleza en Noruega es siempre enorme y grandiosa, enormes montañas con mucha agua y además sus dioses son guerreros incluso los dioses femeninos.

Nuestro pintor sale de la ciudad, la civilización para vivir una transición transcendente, ese es el único camino para vivirla, una isla no muy lejos de la ciudad de Stavanger, donde su familia y sus amigos viven, y donde puede avituallarse de la comida que necesite, a una isla, la isla de Stora Maroya.
La isla de Stora Maroya está prácticamente deshabitada, cielos claros, piedras de granito, y verde bosque, una gran hendidura parte en dos la isla conectando la tierra con el mar y el aire.

Aquí es donde nosotros vamos a vivir e invocar a las musas, "invocatio musae".
Las tierras frías hacen grandes personas.

Para este objetivo vamos a utilizar la geometría sagrada de Platón, el tetraedro y el octaedro, sobre el mar, entre la tierra y el aire, los poligonos constiuirán nuestra puente habitado para invocar a las musas para el pintor transcendiendo los límites de "lo normal", habitando el espacio.

Nuestra base de invocación comienza con un triángulo equilátero de 6 metros cada lado, desde el cual vamos construir el tetraedro, y con el vendrá el octaedro.

La "magia" consiste en que los polígonos regulares completan el espacio y están incluidos unos dentro de otros.

Aun más, la estructura es simple, integrada y facilmente transportable, y se puede construir en unos pocos días.

Hemos pensado en un ancho estructural de medio metro, este ancho hace facil contruir espacios de transición para sentarse o simplemente ver, aislarse del frío, la lluvia, el viento, y el Sol si fuera necesario.
Dentro de la estructura, quizás en madera laminada o acero meteremos las instalaciones necesarias para vivir, 4,9 metros de altura, y 0,5 metros de estructura nos dejan un marjen de 3,7 metros para habitar el espacio.

2 plantas, una pública para cruzar el puente y exposición, y una para vivir el pintor en ella.

El suelo rojo indica una atmósfera calida, con comida y bebida, quizás un pequeño bar de refrigerios y fuego.
Privado y Público.

El espacio de exposición será transparente para recibir las pinturas la luz. Público.

La estructura desnuda en contacto con la naturaleza, sin nada entre el hombre y ella.

Paredes de cristal para pintar.
Cristales de aire, madera para la tierra, rojo para el fuego y azul para el mar.

Cuatro elementos representados en habitar el punte, hechos de tetraedros y octaedros.
Habitando el espacio, invocatio musae.


Temporary studio for a Norwegian painter.

Our painter lives in Stavanger (Norway), a city in the north or Europe.
Their clime is cold, and hard, there is a few hours of light at day, and the conditions of life are made for hard people.
The Nature in Norway is always great and huge, huge mountains with a lot of water and their gods are warriors even the female gods.

Our painter go out from the city, the civilization to live a transcendent transition, that's the only way to live it, an island not far away from the city of Stavanger, where his family and friends live, and he can take the food he need, to an island, the island of Stora Maroya.
The isle of Stora Maroya is almost unoccupied, clear skies, fully of granites stones, half of a green forest, a big cut in the land that connect the land with the sea and the air.

Here we are going to live and to call upon the muses, "invocatio musae".
Cold lands makes big people.

For this objective we are going to use sacred geometry of Plato, Tetrahedron and Octahedron, over the sea between the land and the air, polygons will be our housing bridge to call upon the muses for the painter transcending the normal limits, inhabit the space.

Our base to invocate will begin with a equilateral triangle from 6 meter each side, from there we are going to build our first regular polygon, the Tetrahedron, and with it comes the Octahedron.

The "magic" consist in that the Regular Polygons full the space, and all are inside the other.

Furthermore, the structure are simple, integrated, you can transport easily, and build them later in a few days.

We have think in a wide of 0,5 meters for structure, this wide make easy to build a space of transition to sit or to build a space to see, to isolate from the  cold and the rain, the win and the sun if it will be necessary.
Inside the structure, maybe in plywood or steel we will put the installations necessary to live. 4,9 metres of height, 0,5 of structure, let us a 3,7 metros to pass.

2 floors, one public for cross the bridge and exposition, and one to live the painter in.
The red floor will be indicating warm atmosphere, with food and drinks, maybe a little bar and fire. 
Private and Public.

Space of exposition will be with transparent walls to receive the sun to the paintings. Public.
The stripped structure to contact with the nature, without nothing between the man and the nature.
Cristal walls to paint.

Cristal to air, Wood for land, red to fire and blue to sea.

4 elements represented in the bridge housing, made of tetrahedron and Octahedron.

Inhabited the space. Invocatio musae


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3/4



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Proposal


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