viernes, 31 de mayo de 2013

Encrucijada en 4 Caminos. 6ª Aproximación.

Resolución entre el ser y el existir.

Inicios.
El cubo y el movimiento.

 
La situación en el Terreno.
Adaptación, Orden, Luz, Movimiento.

 
 
Estructura Espacial.

 
Tetris-Rubic

martes, 28 de mayo de 2013

Encrucijada en 4 Caminos. 5ª Aproximación

Hemos resuelto la incursión geométrica en el plano, las líneas se desenvuelven sin nudos, la gente pasea por las calles con insólita despreocupación discurriendo entre las alturas ordenadas y adaptativas de los volúmenes cúbicos y el paso a pie de calle, agradable y tranquilo entre el agua y el verde.

Los bajos aguardan a los curiosos por visitar bares, salas de arte, cafetería y un descanso al ajetreo urbano en plena ciudad, sirviendo de punto neurálgico el encuentro ciudadano urbanístico más puro con el viandante de otras zonas.

Punto de encuentro.


 Alzado Lateral Derecho

Perspectiva Superior
 
 
Alzado Lateral con Perspectiva Superior
 
Angulo entre Lateral Derecho y Alzado Frontal.

Vista Posterior o Alzado Posterior.

 

domingo, 12 de mayo de 2013

Encrucijada en 4 Caminos. 4º Aproximación

De lo inconmensurable a los conmensurable.

Cubos caóticos girando, con un orden interno organizador, influidos a la vez por el exterior, transmisión y encuentro.

El cubo pasará a englobar el todo dejándose traspasar, comunicando y sirviendo a la vez de lugar de encuentro y descanso seguro, pero sin rigidez.

Cubos de 9x9x9

Los caminos atravesando, las miradas que se giran entre el orden pacífico y sólido, tranquilo, el vergel verde que invita a recorrerlo y puntos de encuentro sociales que tocan al paseante, ying y yang.





Encrucijada en 4 Caminos. 3º Aproximación.

Definiendo lo inconmensurable.


Nuestra labor simbólica ha terminado, quienes y como van a vivir en nuestros espacios ha quedado definido por el entorno, un barrio caótico de ladrillo vertical y vallas, asfaltado y bares, y los objetivos, una zona de paso, intercambio, movilidad, sociabilidad y encuentro.

Para ello las casas se alzan caóticas en medio de su orden interno cúbico.

Los caminos trasladan obligatoriamente a la gente de un lado a otro, obligándola al movimiento, al enseñarse y contemplar, al conocimiento del entorno.

En un marco verde de agua y frescor que invita en los días de verano extremos de la villa, y los inviernos gélidos a buscar amparo.